Vistas de página en total

21 marzo, 2009

Algo màs de la Primavera...

Comparto algo que me enviò Marìa Elena Lozada: ..."Cada año la entrada de la energía de la Primavera es singular. Este año en Venezuela, cae el Ascendente en Aries con el Sol en casa XII cuadrado con Plutón en Capricornio y la luna menguante en Capricornio, Venus retrogrado en Aries, Marte y Mercurio en Piscis. Lo que se refleja en las siguientes recomendaciones a aplicar en los próximos 45 días:
1. Cerrar ciclos pendientes, antes de emprender nuevos proyectos.
2. Reflexionar, meditar en soledad, aquietar la mente y planificar el plan de acción para la puesta en marcha de sus objetivos.
3. Hay facilidad para que emerjan los miedos personales y sociales a avanzar con tendencia a la victimización, a la carencia, a la fatalidad. Independientemente de que la humanidad está pasando por un proceso de transformación, de limpieza y purificación, donde se rompen viejos patrones y formas de pensamiento, evite dejarse contaminar por la negatividad y el pesimismo, confíe en sus potencial creativo y en su poder personal, saque a flote el guerrero que lleva por dentro y administre prudentemente sus recursos.
4. Aprovechar que la luna estará menguante hasta el 26 de marzo para realizar una limpieza física- energética del hogar y la oficina. También conviene realizar tratamientos naturales exfoliantes de la piel, ya que cuando la luna mengua nuestro cuerpo está preparado para eliminar las células muertas y va a estar preparado para una regeneración con la luna nueva.
5. Venus retrogrado hasta el 17 de abril invita a reflexionar sobre al amor y la manera de relacionarse, recuerde que nadie puede amar si primero no se ama a sí mismo. Refuerce su autoestima y confianza personal.
Colores: Blanco, verde claro, rosado, amarillo.
Hierbas, flores, inciensos: todas las flores de primavera, madreselva, violeta, jazmín, rosa, fresa, benjuí, narciso, asperilla, aulaga, olivo, peonía, lirio, salvia, nuez moscada, cascara de naranja.
Piedras: amatista, aguamarina y jaspe rojo.Feliz Equinoccio!!!!María Elena Lozada..."

20 marzo, 2009

Feliz Equinoccio de Primavera

Se abren las flores, vuelan los pajaros, se asoma el sol... Hoy es el dìa del renacimiento, vamos a renacer con esta primavera...

08 marzo, 2009

Algo de Serrat...


Un poco diferente, pero importante para mi. Se ha levantado la polèmica en mi paìs por el comentario hecho por Serrat en Viña del Mar:

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat opinó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vencido en las urnas y que ello debe respetarse, en una conferencia de prensa previa a su actuación en la jornada inaugural del 50ø Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar... Concretamente, se refirió al reciente plebiscito que permitió efectuar una reforma constitucional en Venezuela y abrió la posibilidad de una reelección indefinida del presidente Hugo Chávez.
“El (Chávez) planteó elecciones limpias, abiertas y las ha ganado. Hay toda una historia detrás de esto, sin la cual es imposible buscar una respuesta. Una historia de partidos corruptos, que trajeron estos lodos. Y hay una respuesta de la gente. Chávez no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas. La descalificación de esto no me parece el camino correcto”, dijo el artista.
Serrat será el encargado de abrir las bodas de oro del evento viñamarino. Adelantó que ofrecerá un show “fantástico” y “muy festivo”, y no descartó la inclusión de alguna canción del folklore latinoamericano...

Siempre he considerado a Serrat como un poeta, como uno de mis cantantes preferidos y he admirado su franqueza y entereza, en este caso evidentemente no puedo darle la razòn en lo màs mìnimo, hay que vivir en este paìs, conocer la idiosincracia del venezolano para entender lo que pasa aqui. Eso de elecciones limpias y abiertas, tengo que decir que no tan limpias cuando hablamos de utilizar la maquinaria y recursos del estado para una campaña polìtica, donde se compraron todas las consciencias que pudieron, ¿què esas consciencias se dejaron comprar? si es cierto, què lamentablemente muchos no han visto màs allà del hoy, del bozal de arepa que tienen, los empleados pùblicos con miedo a perder sus trabajos, la gente que tiene necesidades bàsicas sin satisfacer y con una bolsa de comida y una limosna creen que con Chàvez si mejorarà su vida. ¿Què pasa con el futuro? ¿Què pasa con el odio y la divisiòn instalada en mi paìs?(algo que no conociamos) ¿Què pasa con el desarrollo econòmico? ¿Què pasa con el libre albedrio? ¿Què pasa con oportunidades iguales para todos? ¿Què pasa con las posibilidades de esperar un futuro mejor en mi paìs? Lamentablemente gracias a esas elecciones "limpias" probablemente ya no pase nada... Hay que vivir aquì para entenderlo... Pero no dejo de admirar a serrat como poeta y como cantante, aunque tenga diferencias con respecto a algo tan importante para mi, pero como seres humanos todos tenemos diferencias, criterios y formas de mirar las cosas distintas, como he dicho otras veces, todo depende del cristal con el que se miren...

Serrat sigues siendo uno de mis cantantes y poetas predilectos...

Feliz dia de las Mujer

Feliz dia a cada mujer que lucha, que batalla por un espacio, que demuestra dìa a dìa el valor y la belleza en un solo ser... Feliz dia a todas esas maravillosas mujeres

01 marzo, 2009

Festival de Viña del Mar 2009...

Esta semana estuve viendo algo del festival de Viña del Mar. Recordaba en mi infancia cuando Josè Luis Rodriguez El Puma arrasò en ese festival, recuerdo como nos gustaba ver este festival, igual recuerdo cuando conoci los jardines de la Quinta Vergara un 15 de Enero del Verano de 2006, la costa de Viña, sus casas como en escalera, las focas en pleno verano, , ese mar donde tuve algunos sueños ya perdidos, en fin... volvamos al festival, estuvo Serrat ( a quien lamentablemente no vi), vi a Piero (aquel de Era un buen tipo mi viejo), Fernando Ubiergo, de quien no sabia era el cantante de Cuando Agosto era 21, una canciòn que me gustaba hace muchos años y me parecia tan triste, ademàs nuestra bella Catherine Fullop como reina del festival y ademas Juanes, ese niño precioso, que me encanta!!!, me gusta su mùsica, pero principalmente su espiritù, su consciencia social, sus sentimientos que se reflejan en cada una de sus presentaciones... Pues fue agradable ver parte del festival... ojalà repitan algunas actuaciones que no vi... Muchos recuerdos se funden para mi en Viña del Mar, recuerdos de infancia, de adolescencia y de ese amor que ha ocupado tanta làgrimas en mi vida.