Vistas de página en total

08 abril, 2009

El alma y el cuerpo...

Por allì se dice que primero se enferma el alma y despuès el cuerpo, el estado del cuerpo depende del estado del alma, el alma expresa su insatisfacciòn a travès del cuerpo y aquellas personas que somatizamos en el cuerpo las tristezas, las preocupaciones, los nervios la tenemos màs complicada, aunque no se trate de algo grave, gripes, amigdalitis, dolores de espalda, dolores en el cuerpo, bronquitis, dolores de cabeza, en fin, no es agradable sentirse mal y es un circulo vicioso pues el sentirte mal fisicamente te lleva a deprimirte y el deprimirte te enferma el cuerpo. Debemos curar el cuerpo superando los síntomas de la enfermedad, pero serà que debo entender que esta se presenta para indicar algo respecto a mi alma??

6 comentarios:

SAFIRO dijo...

Así lo tengo entendido y lo siento, Mary, primero se enferma el alma y luego el cuerpo.
Mira, lo tengo comprobado, soy alguien muy afortunada con mi salud,gracia a Dios no he conocido enfermedades, ni siquiera las comunes de la infancia. El médico de mi familia, dice que ningún médico quisiera atenderme el día que tenga "algo" porque no tengo historia.
Pero si, debo cuidarme del Stress, tiendo a exigirme demasiado.

Hace unos años, se enfermó de gravedad uno de mis hijos, fue una gran pelea que se ganó.(tumor cerebral)
Cuando mi hijo va saliendo de ese cuadro, se enferma mi padre y muere.
En esa semana siguiente, hablaba yo con un amigo, y veo una mancha blanca en mi mano y noto otras pequeñas en el brazo, voy a consultar con el médico y me dijo, que -yo no lloraba nunca y mi cuerpo estaba hablando y que de mí dependía que eso avance o retroceda.
Cambié algunos hábitos, dejé en el camino algunas mochilas que cargaba, me hice un blog, jugué un poquito...aprendí a no tomar las cosas con tanto dramatismo;
me propuse hacer diariamente algo que me hiciera sentir bien, algo personal...vivir un poco también para mi.
No sólo gané en serenidad y armonía, sino que me curé de ese problema, sin medicamentos.

No sé si te sirve, Mary, pero a veces cargamos cosas innecesarias, que entorpecen nuestro camino, es bueno aligerar el peso, tener más comunicación con la naturaleza, la contemplación. No se necesita dinero, solo armonizar, como si arregláramos nuestro cuarto, cada cosa en su sitio y pensando en ser un poquito más felices, día a día.

Gracias por la visita.

Que tengas una linda y emotiva Semana Santa y una Felices Pascuas de Resurrección.

Te dejo un beso grandote!

Esteruca dijo...

Estoy de acuerdo con Safiro. Debemos aprender a descargarnos de las cargas penosas y cuidar más nuestra felicidad.
Un abrazo energético

Mary dijo...

Gracias Safiro. Se que tienes razòn en lo que me dices, se lo que puede hacer la voluntad, la energìa positiva y la fe en Dios. Agradezco tus consejos, debo aligerar las cargas y concentrarme en las cosas bellas y dejar atràs lo que ya no tiene sentido que me cause tristezas, pero es que cuando creo que lo estoy logrando, me empiezo a enfermar y me preocupa porque se que mi cuerpo me esta hablando de algo que no està curado y que no anda bien.
Felices Pascuas para ti tambièn. Recibe un abrazo muy grande de mi parte.

Mary dijo...

Gracias Ester. Còmo que no termino de aprender??, soy un caso perdido jajaja Un abrazo inmenso para ti. Te quiero mucho.

PIZARR dijo...

Hola Mary, pues por mi experiencia he de decirte que estoy absolutamente de acuerdo con Safiro.

En plena enfermedad de mi hija, sufrí un proceso, del que prefiero no hablar, pero que tomado en su inicio conseguí frenar a tiempo y tan solo lo hice escuchando a mi cuerpo y acudiendo a la naturaleza, todo ello guiada por un médico experto en disciplinas digamos alternativas.

Desde hacía años había aprendido a escuchar a mi cuerpo y por ello en aquel momento supe entender lo que me estaba intentado decir y pude atajarlo.

Ya se que suena quizas extraño, pero es infinita la fuerza de nuestra mente y de nuestro interior.

Por lo tanto, a cuidar el alma para que nuestro cuerpo no enferme.

Un beso

Mary dijo...

Hola Pizarr,
Es asì la fuerza de nuestra mente es tan grande, que puede contruir o destruir.
Cada dia tenemos tantas muestras...; Mi madre acaban de operarla de la columna y aunque saliò bien, los primeros dias le molestaba y se sentia deprimida, no lograbamos comunicarnos con el mèdico y nos empezamos a preocupar, el jueves fuimos con ella al mèdico y conversando con èl, el trato que le dio el mèdico, el entender que eran esos dolores y ese malestar, como le ha ayudado, hoy estaba tan bien que estoy muy contenta. La parte emocional ha sido fundamental.
Definitivamente tenemos que cuidar nuestra alma, para que nuestro cuerpo no nos pase factura.
Tu hija còmo ha seguido? Espero de corazòn que las cosas vayan mejorando. Creo que tu espiritu te ha ayudado mucho a poder llevar adelante todo eso, asi que arriba!!!
Besos