Vistas de página en total

08 marzo, 2009

Algo de Serrat...


Un poco diferente, pero importante para mi. Se ha levantado la polèmica en mi paìs por el comentario hecho por Serrat en Viña del Mar:

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat opinó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vencido en las urnas y que ello debe respetarse, en una conferencia de prensa previa a su actuación en la jornada inaugural del 50ø Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar... Concretamente, se refirió al reciente plebiscito que permitió efectuar una reforma constitucional en Venezuela y abrió la posibilidad de una reelección indefinida del presidente Hugo Chávez.
“El (Chávez) planteó elecciones limpias, abiertas y las ha ganado. Hay toda una historia detrás de esto, sin la cual es imposible buscar una respuesta. Una historia de partidos corruptos, que trajeron estos lodos. Y hay una respuesta de la gente. Chávez no ha llegado al poder por otro camino que por las urnas. La descalificación de esto no me parece el camino correcto”, dijo el artista.
Serrat será el encargado de abrir las bodas de oro del evento viñamarino. Adelantó que ofrecerá un show “fantástico” y “muy festivo”, y no descartó la inclusión de alguna canción del folklore latinoamericano...

Siempre he considerado a Serrat como un poeta, como uno de mis cantantes preferidos y he admirado su franqueza y entereza, en este caso evidentemente no puedo darle la razòn en lo màs mìnimo, hay que vivir en este paìs, conocer la idiosincracia del venezolano para entender lo que pasa aqui. Eso de elecciones limpias y abiertas, tengo que decir que no tan limpias cuando hablamos de utilizar la maquinaria y recursos del estado para una campaña polìtica, donde se compraron todas las consciencias que pudieron, ¿què esas consciencias se dejaron comprar? si es cierto, què lamentablemente muchos no han visto màs allà del hoy, del bozal de arepa que tienen, los empleados pùblicos con miedo a perder sus trabajos, la gente que tiene necesidades bàsicas sin satisfacer y con una bolsa de comida y una limosna creen que con Chàvez si mejorarà su vida. ¿Què pasa con el futuro? ¿Què pasa con el odio y la divisiòn instalada en mi paìs?(algo que no conociamos) ¿Què pasa con el desarrollo econòmico? ¿Què pasa con el libre albedrio? ¿Què pasa con oportunidades iguales para todos? ¿Què pasa con las posibilidades de esperar un futuro mejor en mi paìs? Lamentablemente gracias a esas elecciones "limpias" probablemente ya no pase nada... Hay que vivir aquì para entenderlo... Pero no dejo de admirar a serrat como poeta y como cantante, aunque tenga diferencias con respecto a algo tan importante para mi, pero como seres humanos todos tenemos diferencias, criterios y formas de mirar las cosas distintas, como he dicho otras veces, todo depende del cristal con el que se miren...

Serrat sigues siendo uno de mis cantantes y poetas predilectos...

6 comentarios:

Esteruca dijo...

¿Quizá pecó de "ingenuo"? Me gustaría pensar que sí...
Un abrazo

PIZARR dijo...

Pienso como Esteruca, quizás ante un tema tan delicado debió de ser más cauto, auqneu no cabe duda de que si lo dijo es porque verdaderamente lo piensa.

Lo cierto es que sin tener grnades elementos de juicio al respecto, la verdad es que no me gusta nada Chavez.

Mejor pensamos en cosas más amables como la consecución de esos sueños de los que hablábamos y estoy con Coelho en que tenemos mucha fuerza interior para conseguirlos.

Un beso

Mary dijo...

Ester, yo tambièn quiero pensar eso... A veces opinamos sin ahondar en los detalles, eso pasa... un beso

Mary dijo...

Hola Pizarr, còmo estàs? Còmo sigue tu nena?
Con respecto a esto, creo que a veces deberiamos ahondar un poco màs en los detalles antes de opinar sobre algo tan delicado... pero me alegra que compartas conmigo eso de creer en la fuerza interior. Un beso.

SAFIRO dijo...

Es difícil opinar sobre otros países, la propaganda política y la omisión de datos ciertos por el manejo de la información, lleva a la desinformación o a las conclusiones equivocadas, por parte de los que no viven el problema desde adentro.

Cómo argentina te entiendo.

Un abrazo

Mary dijo...

Si Safiro, no es fàcil opinar y todos tenemos derecho a pensar diferente, pero a veces hay opiniones que no podemos negar que nos afectan.

Un besito