Vistas de página en total

29 junio, 2009

Los Fracasos...

Leo un libro que habla de los cinco peldaños hacia una nueva autovaloraciòn despuès de un fracaso:
1- El impacto inicial
2- Los temores y los terrores
3- La ira y la autocrìtica devaluatoria
4- El juicio de quienes nos rodean
5- La esperanza o desesperanza: nuestra elecciòn.

Ciertamente en los fracasos creo que existen estas etapas, pero què pasa cuàndo esos temores o a veces terrores se mantienen? Se mantiene la ira y la autocrìtica y a pesar de querer elegir la esperanza se instala la desesperanza. Què pasa cuàndo los fracasos y desencuentros en lugar de volverse un aprendizaje, te llevan a una paràlisis total a no querer moverte a ningùn lado, a aferrarte a la estabilidad y despuès de ser capaz de hacer cualquier cosa, de lanzarte sin paracaidas, se pasa a ser incapaz hasta de caminar para proteger el corazòn y los sentimientos?... Còmo se logra pasar esas etapas, dejarlas atràs totalmente y que salga vencedora la esperanza? Aùn cuando sabes la teorìa y conscientemente tienes la certeza de lo màs sano, tu cabeza se mueve por un lado y tu corazòn y tu espiritu se mueven por otro. Seguir adelante, eso es, lo sabes... pero còmo????....

2 comentarios:

PIZARR dijo...

Hola Mary, menuda pregunta la que te planteas hoy...

Pienso que no hay una respuesta general, cada uno de nosotros asume los zarpazos de la vida de una manera diferente. Como bien dices las teorías nos las sabemos muy bien, pero la práctica cuando llega la hora es otra cosa ¿verdad?

De cualquier manera creo que como todo, es un aprendizaje, una manera de ir interiorizando lo que nos conviene de verdad, el ser capaces de afrontar las cosas con enterezada y por que no de manera casi casi egoista, pensando en nuestro bienestar.

La vida es un suspiro y hay que aprovecharla. No podemos perdernos en odios, reproches, penas, angustias...

Pero ya se que hay que hacerlo no decirlo. Yo sinceramente lo intento cada día, afrontar la vida con optimismo y sacando de todo lo malo la parte positiva, que creéme, siempre la tiene.

Como estoy solita visitando tu casa, me he explayado a gusto.

Un abrazo.

Mary dijo...

Como me gusta que te hayas explayado Pizarr, tal cual la teorìa es una cosa y la pràctica cuando llega la hora es otra cosa, pero hay que arrear la vida y seguir adelante, creer en que en algùn lugar al final del tùnel està esa luz