Vistas de página en total

17 febrero, 2013

Comer, Rezar y Amar...

La pelicula y principalmente el libro me llegaron profundamente, una mujer con un divorcio despues de 7 anos, a los treinta y tantos - igual que yo-, se enamora de roma - igual que yo-, descubre el efecto curativo de la pizza - yo lo extendi a la pizza y la pasta, ademas al tiramisu - , busca aprender a meditar -igual que yo, solo que yo aun no lo he logrado, sigo distrayendome - y aprende a encontrar y aceptar el amor - eso aun no ha llegado a mi-... Es la historia de una mujer como cualquiera de tantas mujeres divorciadas buscando su camino, deseando crecer y creer. Y en mis recuerdos se grabo lo siguiente:

- Lo único más imposible que quedarme era irme
- Hay un chiste italiano buenísimo acerca de un hombre pobre que va al templo todos los días a rezarle a un santo. Reza a la estatua: Querido Santo por favor, por favor, por favor déjame ganar la lotería. Al final, la estatua desesperada cobra vida, baja la mirada y le dice al hombre: Hijo mío, por favor, por favor, por favor compra un billete. Ahora entiendo el chiste y tengo 3 billetes.
- Los norteamericanos saben de entretenimiento pero no de placer.
- Lo llamamos Dolce far niente: El placer en no hacer nada.
-¿Cuál es la palabra para Londres? Yo diría rigidez. [...] ¿Cuál es la palabra para Estocolmo? Está claro, conformismo. [...] ¿Y la de Nueva York? Ambición o claxon. [...] ¿Cuál es la palabra para Roma?... ¡Sexo!... (Me encanta Roma y conste que no he tenido sexo ahi ... por lo menos hasta ahora)
- ― Mi palabra es escritora. ― Eso es lo que haces, no quien eres.
- Esperar a que te perdone es perder el tiempo tontamente. Perdónate tú.
- No necesito quererte para demostrarme que me quiero a mi misma.
- "Muchas veces perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida con equilibrio."
- Ya sé cuál es mi palabra: attraversiamo.
- La unica forma de sanar es confiando. Un corazon roto significa que has intentado algo.
- - Te ame- lo se- yo todavia te amo- pues amame- Te extrano- Pues extraname. Enviame amor cada vez que pienses en mi y dejalo asi,.No sera para siempre. Nada lo es.

Me encanta comer, rezar y amar y no solo la pelicula o el libro...                               

No hay comentarios: