Vistas de página en total

16 marzo, 2008

Paz sin Fronteras


Un concierto por la paz. Me emocionó hasta los huesos, yo que soy llorona alguna lágrima por allí se escapó, lo primero que tengo que decir, es que fue una belleza de concierto y además allá en nuestra frontera, en un lugar que ha visto tantas injusticias, tanta violencia y tantas cosas feas.
Un concierto por la paz, allí donde se unen nuestras naciones Colombia y Venezuela, en ese maravilloso puente Simón Bolivar por primera vez no sólo sirvió para el comercio entre ambas naciones, o para el contrabando, el narcotráfico, la guerrilla y la matraca de las autoridades, esta vez fue el escenario de un hermoso concierto idea del cantante colombiano Juanes, este chico se las trae, logró reunir en menos de una semana a Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco (artista ecuatoriano), todos ellos unidos por la paz, que gesto tan importante para recordar que nada, ni nadie, tiene el derecho a quitarnos la paz, ningún gobierno, ningún gobernante es más importante que su gente y ese mar de venezolanos, colombianos y todos aquellos que llegaron a este recondito lugar para asistir al concierto, dan muestras de que por encima de todo somos hermanos, los latinoamericanos y hasta los Españoles, Portugueses e Italianos, nos une un pasado común, la sangre que corre por nuestras venas está mezclada, no podemos dividirnos y colocar fronteras en el corazón. Nadie tiene el derecho a tratar de llevarnos a una guerra, un ataque de soberbia, rabia e ira, no pueden ser suficientes para enfrentarnos a unos contra otros.
Ojalá, no haga falta de otro suceso como el que vivimos Ecuador, Colombia y Venezuela, para generar algo tan hermoso como este concierto, pero como de todas las cosas en la vida siempre sale algo bueno, definitivamente este "Paz sin Fronteras" de hoy fue un regalo para el alma. Gracias a todos ellos por regalarnos su música.

2 comentarios:

Esteruca dijo...

¿Tuviste la suerte de poder asistir en directo?
Es extraordinario que los artistas se unan por un motivo así...
La desgracia es que exista ese motivo.

Mary dijo...

No, lamentablemente no pude verlo en directo, era muy dificil para mi llegar hasta allá, es lejos y teniendo que trabajar hoy, pues era complicado, pero lo vi completo por la tele. Espectacular.