Vistas de página en total

09 marzo, 2008

Los Cuatro Acuerdos

En ese gusto mio por entrar a la metafísica, a lo New Age, a buscar el significado de la vida, un significado que llegue a mi, que me explique cosas que me cuesta entender, me tropecé con "Los Cuatro Acuerdos", un libro de Miguel Ruíz sobre la sabiduría Tolteca.
Dice que hemos establecido millones de acuerdos con otras personas, con la sociedad, con Dios, con nosotros mismos, en fin, demasiados acuerdos que nos envuelven en un sueño que no nos hace felices; cuando estemos finalmente dispuestos a romper estos acuerdos, cambiándolos por otros que nos devuelvan la paz y nos saquen de este sueño en que vivimos, podremos ser mucho más felices.
El primer acuerdo: "Sé impecable con las palabras" El poder de las palabras para crear, o para destruir depende como las estemos usando, sin darnos cuenta muchas veces nuestras palabras pueden salvar o condenar a alguien y en esto estoy totalmente de acuerdo y no solo a los demás principalmente con nosotros mismos, hacemos mal uso de ellas, somos muy duros la mayor parte de las veces y esas palabras se convierten en nuestra condena, o nos hacen las victimas de distintas situaciones. Ser Impecable con las Palabras, no es nada fácil, pero creo que vale la pena intentarlo...

No hay comentarios: